martes, 21 de junio de 2016

Carta de agradecimiento

Estimada empresa X,

Quisiera agradecer su respuesta, tanto por la diligencia como por la cortesía y amabilidad de sus palabras, y expresarle mi sorpresa al recibir una oferta como la que me comunican en ella.

Entiendo que han sopesado muchas cuestiones y han valorado en profundidad mis capacidades y habilidades, así como mi amplia trayectoria profesional y mis estudios, los académicos y los extra curriculares.

Sin embargo, llegados a este punto, me veo en la obligación de rechazar, tajantemente, su oferta de "no incorporación" al puesto de trabajo para el que me he postulado recientemente, por varias razones que paso a definir a continuación.

En primer lugar, creo que queda probada mi experiencia en el campo requerido; si han prestado atención detallada a mi hoja de vida, pueden apreciar mis logros formativos y mis éxitos profesionales. También, en el currículo visual, pueden apreciar mis habilidades informáticas y mi capacidad de síntesis y esquematización.

En segundo lugar, mis habilidades comunicativas han quedado patentes en las entrevistas personales que he tenido el privilegio de mantener durante este proceso. Empatía, escucha activa, asertividad y otras muchas habilidades, imprescindibles en el campo de la negociación, completan mi perfil y me sitúan en buena posición.

En tercer lugar, y no menos importante, es posible que su conocimiento de los procesos de reclutamiento sea extenso, pero mis amplios estudios y mi experiencia en la recepción de candidaturas rechazadas me hacen buen conocedor de este tema en concreto y me cualifican, con grado, en dicha materia.

Por todo ello, entendiendo que necesitan, con urgencia, una solución que les ayude en este proceso y, además, conlleve un crecimiento sostenible a su empresa, tengo el deber de no aceptar su negativa a mi contratación.

Por las razones argumentaras y por la trascendencia del hecho señalado, sabiendo de sus necesidades y de su desafortunada situación, comprendo el terrible malentendido y acepto, de antemano, sus disculpas, así como les hago saber mi decisión y mi firme propósito de desatascar y enmendar este y futuros acontecimientos de similar o mayor relevancia.

Así, dejo constancia de que, el próximo 1 de julio del año en curso, fecha en la que precisan realizar la contratación, me incorporaré a mi puesto de trabajo en su empresa y dedicaré todos mis recursos a la tarea que me ha sido encomendada.

Sin otro particular, me despido hasta nuestra próxima reunión.

Atentamente,

Rodrigo Herranz Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario